Latest News

jueves, octubre 29, 2015

Contabilidad empresarial | Objetivo, Ventajas | Contabilidad Administrativa y Financiera


La contabilidad cómo sub-disciplina de las ciencias de la administración es el registro de hechos económicos en un determinado momento, se encarga principalmente de cuantificar, medir y analizar las operaciones, la realidad económica y financiera de las empresas, con el fin de facilitar la dirección y el control.

Objetivo de la contabilidad

Permite preparar y determinar de forma eficaz y concluyente todos los estados contables, teniendo acceso real y directo a los resultados financieros de nuestras actividades comerciales en un plazo de tiempo definido.

Tipos de Contabilidad

En una empresa hay diferentes tipos de contabilidad entre ellas la Contabilidad Financiera y Contabilidad administrativa, las cuales cumplen diferentes funciones.
  • Contabilidad financiera: Es el sistema de información orientada a proporcionar toda la información necesaria para gestionar la vida económica del negocio y conocer el estado actual de sus cuentas a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. a fin de facilitar sus decisiones.
  • Contabilidad administrativa: Es el Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración. Su principal función es acumular e interpretar todos los costes generados por la producción, compra o distribución en el uso interno de la empresa. Su aplicación es prácticamente universal.




Ventajas de la contabilidad:

La contabilidad supone una importante fuente de información para la empresa:
  • Conocer en cualquier momento cuántas son las cantidades exactas que debemos y cuáles son las que nos deben.

  • Permite diferenciar los gastos que crean los propietarios sobre los que genera el propio negocio.

  • Su estudio y aplicación nos alertan de los gastos generales y las inversiones realizadas.

  • Ayuda a conocer cuál es el coste de producción de un servicio o producto determinado, permitiendo averiguar el precio por el que se debería de vender.

  • Con los estados financieros podemos conocer cuál es nuestra actual situación financiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

N° Visitas Hoy

Contactenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *